MISTRAL

Tres vías pasivas, configuración simétrica

El nuevo sistema de altavoces Mistral, junto con el sistema Aliseo, pertenece a la nueva familia de altavoces de configuración simétrica recientemente diseñada por Pequod.

Mistral es un elegante sistema de material compuesto que utiliza transductores especializados de muy alta calidad. El sistema tiene un diseño horizontal, simétrico y compacto en relación con el rendimiento. La unidad central de las frecuencias medias-altas se realiza utilizando transductores optimizados cargados acústicamente con bocinas frontales, con un desarrollo circular. A ambos lados del elemento central encontramos un par de woofers de alta excursión de 10", cargados con bass reflex, en volúmenes separados. Dentro del sistema hay un crossover pasivo. Es un diseño extremo, como todos los crossover que fabricamos, y está realizado con componentes de alta calidad, optimizados para extraer el máximo de los transductores individuales y crear un sistema global perfectamente integrado entre las vías individuales.

El resultado sonoro vuelve a ser sorprendente y está en línea con el sonido de la familia Pequod que caracteriza a los sistemas de gama completa de nuestra producción: medios claros y naturales, agudos refinados y graves sólidos y bien amortiguados. La gran naturalidad de la presentación de las voces, en toda la gama media, es algo que impacta al oyente desde la primera escucha.

Los extremos de la gama, tanto en baja como en alta frecuencia, completan las características sonoras del nuevo Mistral al mismo nivel cualitativo de configuración simétrica pasiva de tres vías. La dinámica es otra característica del sistema, además de la alta potencia y la distorsión insignificante. Estas características hacen que Mistral sea perfecto para su uso como canal central de alta potencia en sofisticados sistemas de cine en casa, como los que se pueden conseguir con los productos Pequod. Otra opción es utilizar Mistral suspendido, contra una pared o en una esquina, para crear espacios sonoros en grandes áreas con poca altura de techo: normalmente en clubes sofisticados, donde Mistral puede estar como versión independiente o, alternativamente, con un subwoofer tipo Ovoid 18, para obtener un nivel de presión sonora extremadamente alto. En cualquier situación, será el creador de espacios sonoros de muy alta calidad.